viernes, 14 de julio de 2017

Mi primer (y último) pedido a Primor

¡Hola a todas! Ya estoy de nuevo por aquí. Como os conté, cambié de trabajo y esto ha requerido de un periodo de adaptación, más responsabilidades y por tanto mucho menos tiempo para poder dedicar al blog. Vamos, que he llegado a pasar semanas enteras sin encender el ordenador. Además, a esto tenemos que añadir que, como os conté, se me rompió el ordenador y perdí varias entradas que ya tenía preparadas para haber ido subiendo.

Lo que hoy vengo a contaros es muy reciente, ha ocurrido durante esta semana y la pasada y quiero aprovechar la vuelta para contaros lo que me ha pasado.

Por el título de la entrada, supongo que podéis intuir que nada bueno.

Os cuento. Hace tiempo que yo venía viendo los maravillosos resultados que daba la archiconocida mascarilla negra y la última vez que me hice una higiene facial mi estecista la probó conmigo. La había traído de una feria de belleza y allí los resultados fueron excelentes. Desde luego en mi también lo fueron a si que quería esa mascarilla a toda costa.

Buscando me dijo que en la web de Primor podíamos conseguirla. Aquí, no hay tiendas especializadas en cosmética a si que era misión imposible comprarla.

Así fue como acabé en la web de Primor realizando una compra de tres productos. La mascarilla negra, un cepillo para el pelo de los que no dan tirones y una crema hidratante de Nivea para mi madre. Así, superábamos los 20€ y no pagábamos gastos de envío.

El pasado lunes día 3 de julio intento hacer la compra hasta en tres ocasiones. Los dos primeros intentos fueron fallidos. Supuestamente un error con los números de mi tarjeta me impedían hacer la compra. Contacté con Primor y estos me mandan una respuesta genérica, de esas de copia y pega, en la que me invitan a usar cualquiera de los otros métodos de pago (PayPal o contrareembolso). Decidí probar a pagar con PayPal y esta vez sí que se me confirmó el pago y todo estaba correcto.

En un plazo máximo de 72 h mi pedido saldría de los almacenes de Primor e iría siendo puntualmente informada de su estado mediante mi historial de pedidos en la web.
Pasaron las 72 h y consulto el estado de mi pedido. Continuaba "Pago aceptado" Contacto con Primor y les pregunto que por qué mi pedido todavía no ha sido ni preparado si ya han pasado las 72 h que ellos dan de plazo. Me vuelven a contestar varias horas después con otra respuesta genérica con un enlace en el que se me remite a su blog para que sepa sus plazos.

Llegado el viernes, como ya se habían agotado todos los plazos, vuelvo a hablar con ellos y les digo que quiero saber en qué estado se encuentra mi pedido puesto que ya estaba pagado y cobrado desde el lunes y por tanto tenía todo mi derecho de estar informada. Me mandan otra vez el mismo mensaje que me habían mandado el día de antes. Me pone que el pedido sigue su curso normal y me remiten a su blog para que conozca los plazos de preparación y entrega. Sí, otra vez.

Como, obviamente, yo no me contento con esa respuesta, les digo que no quiero volver a ver un mensaje de ese tipo, un copia y pega, que quiero saber qué está pasando con mi pedido y los verdaderos motivos de su retraso ya que me hubiese salido más a cuenta recorrer los casi 70 km que hay de mi casa a la tienda más cercana y haberme traído personalmente mi compra. (Para el trato que recibí en su tienda física también tengo para otra entrada).

Esta vez me contestan diciéndome que ha habido un problema logístico con uno de los productos de mi pedido. Yo vuelvo a contactar con ellos exigiendo respuestas ya que, como les había dejado muy clarito antes, mi pedido estaba pagado, ellos habían recibido ese pago y, sabiendo esto, el producto con el problema logístico también estaba pagado.

Se ponen en contacto por última vez varias horas después para decirme que la crema de Nivea no estaba en stock y que por eso no me la habían podido mandar. Que tendría que esperar a que el producto llegase a sus almacenes.

Una vez más hablo con ellos para pedir explicaciones. Si yo compro una cosa y se me indica que sí hay stock ¿Cómo puede ser que ahora esté agotado? Conclusión, no actualizan la web en función del stock del producto por lo que había comprado algo que no tenían. Llevaban cinco días mareándome con respuestas de copia y pega y desde esos mismos cinco días ellos ya tenían mi dinero. A este mensaje no obtengo respuesta.

Como podéis ver les importa muy poco el cliente. Pasan olímpicamente.

El lunes por la tarde a última hora me llega un mensaje con la referencia y número de seguimiento del pedido. Sería enviado a través de MRW. Intruduzco el seguimiento para hacerme una idea de cuándo llegaría a casa y me encuentro con los datos de un pedido que se realizó en diciembre de 2016 y que fue enviado desde Valencia a una localidad que se llama Malpartida de Cáceres. Mi pueblo está en plena costa de Granada a si que si hacen cuentas verán cómo ambos pueblos estamos muy, muy alejados.
Vamos que los datos de referencia y seguimiento ni tan siquiera se correspondían con los de mi pedido.

Pues nada, que les mando el mensaje número mil. Seguro que me convertí en su mayor pesadilla y tenían el buzón de entrada repleto de mis mensajes. Tal vez me hayan cogido hasta un poquito de manía.

El martes por la mañana tocan en mi casa a las 10:40. Estoy segura de la hora porque es en ese momento cuando me disponía a salir camino del trabajo. Abro la puerta al instante y espero. Nadie sube y pienso que tal vez sería el correo. Bajo camino del trabajo y me llega un SMS avisándome de que eran MRW, que habían estado en mi casa pero que yo no estaba y que a través del siguiente enlace podría concertar una nueva cita de entrega.

¿Cómo? ¿Que yo no estaba en casa? Pero si he abierto la puerta y nadie ha subido ... Lo más curioso de todo es que tocando a las 10:40 me indican que el mensajero había marcado como destinatario ausente a las 10:31, es decir, que nueve minutos antes de venir a mi casa el mensajero ya sabía que yo no estaba ... ¿ Cómo nos comemos esto ahora?

Si todavía no había venido ¿Cómo sabes si hay o no hay alguien en casa? ¿Cómo puedes saberlo nueve minutos antes? ¿Cómo que no estaba si tú tocas, yo abro, y no subes?

Cuando salí del trabajo me tocó llamar a la oficina de MRW que se encuentra en una localidad vecina y que es dónde estaba mi pedido.

La chica, un tanto desagradable, me dice que es que el mensajero ha estado en mi casa y que yo no estaba. Le explico que han tocado y que yo he abierto pero no ha subido nadie a casa. Que me he enterado que había sido el mensajero porque me ha llegado un SMS para decirme que eligiese otra fecha de entrega.
Me dice la chica, y ojo, no os lo perdáis, que el mensajero había estado en mi casa a las 10:15 y que además había contactado telefónicamente conmigo pero que yo no le cogía el teléfono ¿Perdona?.Verificamos que todos los datos, incluso el teléfono eran correctos. ¿A quién has llamado tú?

Ni habían estado aquí a las 10:15 ni a las 10:31 y mucho menos me habían llamado. Aquí vinieron a las 10:40 y a las 10:44 me mandaron el mensaje para decirme que "no" estaba en casa.

¿Solución? Perder la tarde y desplazarme personalmente a la oficina de MRW para recoger mi pedido.

El pedido venía torpemente envuelto en un plástico de burbujas gigantes, sin factura y con un premio de consolación de un bálsamo labial.

Como véis después de este periplo entre la ineficacia de Primor y la de MRW, ya tengo dos lecciones aprendidas. Una es no comprar más de la web de Primor y la otra es evitar escoger a MRW como empresa de reparto.

¿Alguna otra experiencia con Primor? Espero que me las contéis.

En cuanto a los productos que compré, en breve os haré una entrada con cada uno detallando cómo funcionan ya que los he probado y puedo contaros mis impresiones.

2 comentarios:

  1. Hice un pedido a Primor, para el black friday que fue el 24 de Noviembre. Mi pedido llegó el día 14 porque el mensajero de MRW no se molestó a leer la nota de que había que dejarse en horario comercial y venía cuando le venía de gusto, tampoco sin llamar, y encima cuando llegó el pedido, había un artículo que llegó sin el precinto. Lo dejé pasar.
    No obstante, el 9 de enero (martes)realicé otro pedido, a las 10 de la mañana. Después de dejar pasar los plazos de preparación contacté con ellos y fue enviar la queja y casualmente llegar a día de ayer (15 de enero) y evidentemente con una barra de labios para que no ponga una queja. Pero para mi sorpresa, al abrir uno de los artículos (una hidratante), el plástico de debajo de la tapa que es así como melaizado, estaba abierto. Otra cosa sin el precinto. No son nada serios a la hora de enviar los pedidos y muy mal educados tantio por teléfono como por e-mail haciendo copia y pega del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Veo que no soy la única que ha tenido mala experiencia con un pedido a Primor y con su reparto con MRW y entiendo perfectamente el cabreo que nos cogemos.
      Para mi la experiencia de la compra online con Primor fue muy negativa. Hasta el día de hoy no he vuelto a realizar una compra con ellos ni tan siquiera en su tienda física

      Eliminar